Gestión integral de viviendas en alquiler temporal
Gestión comercial
Desde Opening Doors nos encargamos de publicitar y promover el alquiler en diferentes plataformas on line y en nuestra propia cartera de clientes. Atendemos las visitas con la finalidad de concretar contratos de duración mínima de un mes y máxima de 11 meses. Seleccionamos los perfiles y validamos la documentación personal y económica del posible inquilino.
Contrato y Fianza
Nos encargamos de la redacción y firma del contrato. Realizamos el ingreso de la fianza en el Institut Català del Sòl (INCASOL) y del impuesto ITP cuando corresponda.
Servicio de limpieza y preparación del apartamento
En Opening Doors seleccionamos cuidadosamente y formamos a nuestro equipo de trabajadores de limpieza para mantener un alto estándar de calidad. Organizamos el servicio de limpieza y preparación del apartamento. Cuando sea necesario gestionamos la limpieza específica de cortinas, sofás y alfombras.
Check-in
Entregamos las llaves al inquilino, hacemos una visita guiada al apartamento y le
explicamos las normas de la casa y los servicios disponibles.
Asistencia 365 días al año
Estamos disponibles para el inquilino y la comunidad de propietarios. Teléfono abierto las 24 horas para asuntos urgentes.
Cobros
Gestionamos el cobro de alquileres y suministros cuando correspondiese.
Check-out
Inspeccionamos el apartamento en cada salida. Devolvemos la fianza deducido el importe de los daños si hubiese.
Gestión de compras
Realizamos las compras de amenities, sábanas y toallas, vajilla, pequeños electrodomésticos, mobiliario, etc. para reemplazar los que se hayan agotado o dañado.
Mantenimiento integral y gestión de las reparaciones
Inspeccionamos periódicamente el apartamento para detectar necesidades de mantenimiento y lo gestionamos previa aprobación del propietario. Contamos con un técnico para solventar pequeños desperfectos y con un conjunto de profesionales específicos (AACC, calefacción, electricistas, fontaneros, etc) para cuestiones más complejas.
Contabilidad
Registramos los ingresos y gastos, conservamos y archivamos la documentación comercial, legal y tributaria. Preparamos la información para que el gestor realice la presentación de impuestos.
¿Cuáles son las ventajas de un alquiler a medio plazo?
Estamos disponibles los 365 días del año para asistir al huésped durante su estancia.
No tiene que preocuparse de nada porque ¡nosotros nos ocupamos de todo!